2016(e)ko urriaren 3(a), astelehena

¿Por dónde empezamos a colaborar?

¿Cómo empezar a desarrollar nuestra propia red personal de aprendizaje?

El primer paso lo dimos hace unos meses en el momento que decidimos realizar este curso de formación. Creo que la formación tiene una gran importancia, ya que para crear nuestra propia red personal de aprendizaje, es esencial conocer las herramientas que están a nuestra disposición para poder hacerlo.
El planteamiento que habéis realizado en el curso, proponiendo la creación de un blog al inicio, me ha parecido correcto.

¿Cómo empezar a colaborar con otros docentes en red?

Una de las maneras en la que podríamos empezar a colaborar con otros docentes, podría ser utilizando la herramienta Diigo propuesta en la siguiente actividad.

¿Cómo conseguir un OLE en nuestro centro?

Esta pregunta tal vez sea la más difícil de contestar. Creo que lo primero que debemos hacer antes de responder a esta pregunta es analizar el contexto.
Los interinos de educación andamos moviéndonos de un centro a otro, y nos encontramos con realidades muy diferentes en cada centro. 
Creo que lo primero que hay que hacer es analizar la situación y observar el grado de madurez que tiene el centro en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ya que dependiendo de esto, el planteamiento sería diferente.
En el centro que estoy actualmente, el equipo docente ni tan siquiera dispone de un correo electrónico. Aunque parezca mentira, la comunicación se realiza a través de documentos impresos que se dejan en los casilleros de cada profesor. Creo que uno de los pilares de los entornos de aprendizaje es la comunicación, por lo que lo más adecuado sería empezar estableciendo un sistema de comunicación acorde a los tiempos en que vivimos.








iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina