2016(e)ko urriaren 6(a), osteguna

Marcadores sociales. Diigo

Los marcadores sociales son formas de almacenar, clasificar y compartir enlaces en internet con otras personas, además se pueden lograr enlaces con grupos con preferencias similares o generales en áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, noticias, etc.

Con la ayuda de los marcadores sociales se puede guardar y organizar información interesante o importante de forma pública o privada, para luego ser compartida con otros usuarios que mantengan similares intereses mediante enlaces categorizados.

Existe una gran variedad de marcadores sociales, entre los que podemos encontrar: Memorizame.com, Delicious, si.multaneo.us, Bloglines, favoriting.com, dir.eccion.es,....

Tal y como se ha propuesto en la actividad el marcador social que he analizado ha sido Diigo.

Tal y como dice la wikipedia, Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados.

Esta es la URL de mi perfil de Diigo: https://www.diigo.com/user/aaannneee


Una de las mayores ventajas de Diigo es la posibilidad de poder crear grupos, tanto públicos como privados, para poder compartir nuestros enlaces favoritos. En la imagen que se muestra a continuación se puede ser los grupos a los que me he suscrito:



También me ha parecido muy interesante la opción de los grupos recomendados que te propone Diigo, basada en el ranking de los demás usuarios.

En cuanto a la parte negativa, creo que lo que menos me ha gustado es la necesidad de instalar una extensión en el navegador. Muchas veces utilizamos equipos en los que no tenemos perfil de administrador y no tenemos la opción de poder instalar extensiones. He probado el marcador "Diigolet" que se ofrece como alternativa a la instalación de la extensión, pero no me ha parecido cómodo y no siempre funciona correctamente.



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina