2016(e)ko urriaren 19(a), asteazkena

Facebook

He solicitado membresía a todos los grupos del listado propuesto que están disponibles a día de hoy, pero de momento sólo he conseguido unirme al grupo de clase "Entornos personales de aprendizaje y Redes Sociales en áreas científicas" (12 miembros y 2 admisnitradores) y al grupo de "Docentes" (32.060 miembros y 4 administradores).



Las páginas que me gustan son las siguientes:


Aparte de todas las diferencias comentadas por mis compañeros en sus entradas, otra de las principales diferencias entre Facebook y Twitter es el diverso concepto de tiempo que en el que estructuran su actividad interna. Twitter apuesta por el tiempo real (lo podemos comparar al discurso temporal de la vida cotidiana), mientras que Facebook se caracteriza por permitir retomar ciertos temas o mensajes del usuario bastante tiempo después de que este los haya insertado en su muro.


A día de hoy no me he planteado utilizar ninguna de las dos herramientas con los alumnos, pero creo que en caso de utilizar alguna de ellas utilizaría Twitter. Actualmente utilizo la plataforma Moodle en clase, y debido a la diferencia explicada en el párrafo anterior, sería una herramienta muy idónea para complementar e incentivar el uso de Moodle.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina